Acerca de la casa museo

El museo es un emblema cultural que atrae las miradas de varias personas, ya que se disfruta de una vista increíble y un contexto histórico inolvidable, sin embargo hay un espacio destinado a los amantes de la noche, pues le llaman a este momento: ‘Una Noche En El Museo’, un periodo de tiempo q te permite de noche ir avanzando por un recorrido en lugares exclusivos.
Parte de la fundación ‘Casa Museo Tequendama’, ofrece a los visitantes varios momentos donde podrás hacer recorridos totalmete guiados por expertos en turismo e historia, conociendo fragmentos de la realidad que ha pasado por ese salto del Tequendama. Adicional a esto hay salas de exposiciones con obras de arte, galerías, fotografías, textos, mapas y demás actividades grupales.

Arquitectura

Deriva de una reconstrucción del ‘Castillo Bochik’, casona regenerada al estilo francés que anteriormente le funcionaba a los visitantes de estadía y servía como un hotel. Después de 30 km del municipio de Soacha llegas al costado derecho la inmensidad del rio y su cascada, allí te ofrecen servicio de parking y puedes entrar al Café Bochik.

Reseña Histórica

El Salto del Tequendama es una cascada de 157 metros de altura en una formación rocosa natural con mas de 70 millones de años, está ubicada a 30 km del municipio de Soacha en el departamento de Cundinamarca cerca a la ciudad de Bogotá. Y cuenta la leyenda que Bochica, un dios o un maestro, enseñó a los Muiscas a hilar el algodón, tejer mantas, la cultura etica y social entre otros conocimientos; ayudó a los Muiscas al crear la cascada como solución a la inundación de la Sabana (concuerda con el retiro de los glaciares tras la ultima edad de hielo).

¿Cómo llegar al Salto?

Desde la ciudad de Bogotá Puedes llegar en transporte público al Terminal del Sur y allí un Bus intermunicipal.
Hay Taxis que prestan servicio también.

Las entradas se adquieren por internet
en esta pg http://www.casamuseotequendama.org/

Ubicación

Salto del Tequendama – km 5 vía – Mesitas del Colegio.