La Quebrada la vieja es un lugar que anteriormente no estaba abierto al público, ya que estaba rodeada por rejas y en completo abandono y las aguas negras de los apartamentos vecinos terminaban en la quebrada. Sin embargo, gracias a la acción de los vecinos del sector, se logró la recuperación de este bello lugar.

Este lugar es conocido por sus múltiples historias sobre apariciones fantasmales que así como atemorizan, atraen a curiosos que disfrutan de las caminatas ecológicas en bellos lugares.

Quebrada La Vieja Bogotá

¿CÓMO LLEGAR A LA QUEBRADA LA VIEJA?

La quebrada la vieja está ubicada en la localidad de Chapinero, al norte de Bogotá en la Calle 71 con carrera 1 en medio de los cerros orientales de la ciudad. Para llegar a la Quebrada la Vieja puede hacerlo tomando un bus de Transmilenio hasta la estación Calle 72, deberá caminar hasta la carrera 1 en un recorrido de más o menos 20 minutos dirigiéndose hacia los cerros orientales. También puede tomar que pase por la Carera séptima y bajarse en la calle 72, y, de igual forma, dirigirse unas cuadras hacia los cerros orientales.

GEOGRAFÍA Y CLIMA EN A LA QUEBRADA LA VIEJA

El recorrido empieza a 2600 metros sobre el nivel del mar y terminará con 3000 metros sobre el nivel de mar, es recomendable llevar bloqueador solar, sin embargo, el clima es Bogotá es muy variado, así que siempre es una buena idea llevar implementos para lluvia como impermeable o capa, botas campaneras y un juego de ropa de cambio. No olvide llevar suficiente hidratación.

Sendero quebrada la vieja

ATRACTIVOS EN A LA QUEBRADA LA VIEJA

La Quebrada la vieja es un escape de la ciudad sin salir de ella, es un hermoso lugar en el que podrá realizar caminata ecológica y avistamiento de aves, sin embargo, la caminata exige cierto nivel de esfuerzo, el turista no debe ser experto, pero debe tener un buen estado físico ya que es un recorrido en ascenso en el que pasará de 2600 a 3000 metros sobre el nivel del mar.

Este lugar es muy visitado por grupos de amigos que van a descansar o a meditar en medio de árboles y un paisaje maravilloso.

Es importante que si visita la Quebrada la vieja lleve binoculares, pues tendrá la oportunidad de disfrutar de avistamiento de aves.

Este hermoso lugar tiene un bosque de niebla y multitud de especies de flora.

Es un espacio maravilloso en el que podrá respirar aire puro, ejercitarse y también descansar de la rutina citadina.

Es recomendable que para su visita en la quebrada la vieja cuente con comida y bebidas ya que dentro de la reserva no existen tiendas ni puntos de compra de alimentos.

Cascada quebrada la vieja

COSTOS

La entrada a la Quebrada la Vieja no tiene ningún costo, sin embargo, debe cerciorarse de que esta tenga acceso permitido para los días que va a hacer su visita.

Hay muchas compañías de turismo que ofrecen recorrido guiado por la Quebrada Vieja, es una recomendación acceder a uno de estos tours para poder gozar completamente del espacio y aprender todo lo que esconde este místico lugar.